PEBLT ELABORARÁ PROPUESTA TÉCNICA DE VIVERO FORESTAL TRAPICHE MOHO

Luego de la firma de Convenio Marco de Cooperación Institucional y Gestión de desarrollo, se habilitará el vivero forestal de Trapiche que se encuentra en la provincia de Moho; firmaron los titulares de las instituciones del estado como: Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Municipalidad Provincial de Moho, Dirección Regional Agraria y la Universidad Nacional de Juliaca.

El PEBLT se encargará de elaborar la propuesta técnica de producción de plantones forestales, exóticos y nativos, con el objetivo de rehabilitar y relanzar el vivero Trapiche, así sostuvo Adán Quisocala Ramos Director Ejecutivo del PEBLT.

El presente convenio tiene una vigencia de diez años, con consentimientos a renovación a fin de impulsar el desarrollo forestal, experimental y de investigación, en alianza estratégica de instituciones que apuesten por el desarrollo forestal de la región Puno.

El vivero de Trapiche fue la reserva forestal del altiplano, sin embargo en los últimos años se encontraba en un estado de abandono, fue la razón por que las instituciones suscribieron este convenio.

 

A %d blogueros les gusta esto: