Inicia campaña de solidaridad “Puno Ayuda” para apoyar a afectados por huaycos

El Gobierno Central ha declarado en emergencia las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque; así como 47 distritos de las provincias de Ucayali y Loreto por los huaycos y fuertes lluvias que han afectado estas zonas.

Según el INDECI en el primer bimestre del año, las lluvias y huaycos dejan hasta el momento las cifras de 43 mil 730 damnificados y 353 mil afectados; asimismo ya suman 26 muertos a causa de los fenómenos naturales.

Frente a esta realidad, en Puno se inicia la campaña de solidaridad “Puno Ayuda”, que tiene como objetivo recolectar ayuda para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por los huaycos y fenómenos climáticos registrados en el país.

Mediante la iniciativa del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, la Prefectura Regional y Municipalidad de Puno, se promueven las donaciones de agua, alimentos no perecibles, ropa, frazadas, entre otros.

Se han habilitado centros de acopio de ayuda para los damnificados, entrega tus donativos al municipio de Puno y en el Centro Centro Comercial Real Plaza en la ciudad de Juliaca.

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: