Meta 0006

Meta 0006 – PRODUCCIÓN DE PLANTONES

META-0006

DETALLE PROYECTOS Y ACTIVIDADES QUE SE EJECUTA 2015

-La meta producción de plantones ejecución actividades mediante tres (03) líneas de acción:

-Producción: 270,000.00 plantones

-Capacitación: 6 cursos

-Establecimiento:  de 100 millares  de plantación forestal y 6 prácticas de plantación forestal.

proyecto1

proyecto2
UBICACACIÓN DE LOS VIVEROS.

viveros
ESTABLECIMIENTO

Apertura de hoyos.

Después de la marcación y limpieza del terreno, abrimos los hoyos. Cada hoyo debe tener 40 x 40 cm por lado, y 40 cm de profundidad. Los hoyos pueden ser cuadrados o redondos.

Plantación

Colocar el plantón en el centro del hoyo, luego incorporar el suelo más fértil extraído de los primeros 20 cm, y sobre esta el suelo remanente, Apisonar suavemente el suelo alrededor del plantón hasta que la plantación este estable.

Agroforesteria

Es la actividad forestal mediante la cual se plantan, los plantones, en hileras, de manera combinada alrededor de áreas de cultivos agrícolas y también en áreas de los pastos cultivados y linderos.

Bosquete

Es la acción forestal, mediante la cual se plantan los árboles, en forma conjunta, teniendo en cuenta distintos distanciamientos para las especies forestales nativas y exóticas.

Prot. infr. riego

Son plantaciones en hileras, dobles, triples o cuádruples, en los márgenes cárcavas y de los canales de riego, guardando distancias recomendables, técnicamente.

Cerco Perimetrico

Son plantaciones que se plantan en línea recta, paralelo a los cercos perimétricos, con la finalidad de proteger los  factores climáticos adversos y dar paisaje atractivo.

CAPACITACION

  • Instituciones Educativas
  • Org. Comunales

PRACTICAS DEMOSTRATIVAS PLANTACION FORESTAL

  • Inst. Educativas
  • Org. comunales