Direcciones

Dirección de Estudios

La Dirección de Estudios desarrolla actividades importantes en el contexto del programa de planeamiento, que se realiza sobre la base propiamente de los estudios, precisos y efectivos para alcanzar la meta que tiene establecido, el proyecto con la finalidad de contribuir al incremento del nivel de producción y productividad de la actividad agropecuaria mediante la construcción del sistema de riego tecnificado que beneficiara a cerca de ocho mil habitantes en el área del ámbito de jurisdicción del PELT.

Dirección de Obras

obrasTiene a su cargo el desarrollo de la infraestructura de riego dentro de las metas establecidas en el PELT, avocándose principalmente a la culminación de la construcción del Sistema Integral de Riego Lagunillas, constitúyanse en una de las obras más importantes que promueve el Gobierno Nacional.

Además de acciones similares, que colateralmente se ejecutan en la Región Puno, con la responsabilidad que le caracteriza a la institución.

Dirección de Hidrobiológicos

hidrobiologicosEsta Dirección ha visto por conveniente dar el mayor énfasis e importancia a la recuperación de especies icticas nativas, en la que es líder a nivel regional. Realiza trabajos de investigación básica, aplicados al repoblamiento de Carachi, Mauri, Ispi, Boga, entre otros. Así mismo ha constituido bancos de germoplasma in situ, a fin de que se puedan recuperar los volúmenes necesarios y proveer de proteínas de origen natural a los pobladores del lago.

Sumando a los esfuerzos de apoyo al poblador del área circunlacustre, un proyecto de transferencia de tecnología en la transformación de productos; lácteos, cárnicos y granos de la región con la finalidad de mejorar la alimentación en el poblador Puneño.

Dirección de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente

daymaMediante esta área el PELT impulsa el mejoramiento genético y avanza sin retroceso, inaugurando las bases de Puno agropecuario, como solida región ganadera poniendo a su vez en práctica la inseminación artificial y transferencia de embriones, Revolucionando la productividad ganadera al incrementar su rentabilidad. Con la esperanza de que. Puno pronto será la primera y más importante cuenca lechera del Perú.

Sin descuidar la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales de la región encaminando en la actualidad un plan estratégico en materia de Educación Ambiental.