Defensa Civil advierte riesgo inhabitable local del PELT.

Según el informe de verificación realizada por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno (Carta N° 051-2017-MPP-SGPCDC/ODC)  detalla que luego de la visita de inspección a las instalaciones del Jr. Deustua N° 822 donde funciona actualmente el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) los ambientes del último nivel ya no cuentan con las condiciones de seguridad y habitabilidad poniendo en riesgo la salud integral de los trabajadores y usuarios de la entidad.

También recomiendan implementar y mejorar la infraestructura de los últimos de niveles de los dos bloques del local institucional de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones en lo que corresponde la arquitectura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y los parámetros urbanos para evacuar las aguas pluviales.

Por otro lado la entidad realiza acciones de mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud de las personas, teniendo en cuenta la ley N°29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo en capitulo IV y V que tipifica las medidas preventivas y correctivas necesarias en controlar los peligros asociados al trabajo.

Descargar (PDF, 368KB)